24.7.07

Concurso de Poesía Infantil

Entre los innumerables servicios que Artistas Irrelevantes brinda —desinteresadamente— a la comunidad, se destaca la publicación de noticias que, debido a fallas en las telecomunicaciones, no llegaron a tiempo a las redacciones de los periódicos. Tal es el caso de esta interesante información relacionada con la actualidad literaria y educativa:

BUENOS AIRES, 12 de Mayo de 1956. En la mañana de ayer, en el Salón Dorado del Colegio Nacional Dr. Edmundino Ibarbururena, celebróse la entrega de premios del Concurso de Poesía Infantil “Contralmirante Augusto Yañez Larrazábal”; una competencia creada con el fin de inculcar, desde la temprana infancia, el gusto por la poesía y la navegación.


La triunfadora del día fue la niña María Rosa Fernández, alumna de primer grado inferior, quien obtuvo los galardones correspondientes a las categorías Romance Heroico, Verso libre, Sonetillo “mariposa” y Oda con hipérbaton (la más difícil), por su composiciones dedicadas al Capitán de Fragata Ovidio Crámer de Champagnat. En la fotografía se puede apreciar la incontenible emoción de esta joven poetisa en el momento en que recibe los premios por su brillante desempeño. La semana próxima, la pequeña María Rosa se embarcará junto a su maestra (izq.) en la flamante corbeta Santa Eloisa, nuevo orgullo de la Armada Argentina.

El Concurso de Poesía Infantil “Contralmirante Augusto Yañez Larrazábal” es el símbolo de una nación que despierta de la oscura noche de oprobio en la que fuera sumergida por el régimen tirano.