3.11.06

Eleodoro Sanz

Tengo el privilegio de presenciar un acontecimiento sin precedentes. Una de las agencias de publicidad más importantes del país ha contratado, por una suma descomunal, al nonagenario artista plástico Eleodoro Sanz. El pintor está ilustrando el envase de un nuevo jabón en polvo. En este momento, Gus y Sandri (la dupla creativa) observan la ilustración que ha presentado el artista. Voy a acercar el micrófono para que puedan escuchar.


E. SANZ: Comprobarán ustedes que mi propuesta abreva en las fuentes del expresionismo. Escogí una paleta de ocres, en clave baja, y trabajé los empastes con robusta carga de materia, para afianzar la emotividad.
SANDRI: ¡Ay, re lindo! ¿Qué es, Photoshop o Illustrator?
E. SANZ: ¿…?
GUS: Mirá, Eleo, todo bien, pero no sé… creo que no da. Es demasiado retro y además es muuuuuy dark. Yo te dije algo más funny, no tan dark. La cuenta lo va a rebotar y estamos en el horno…
E. SANZ: Disculpe, joven, creo que no comprendo sus indicaciones.
GUS: No sé, el pack es más funny. Lo que vos trajiste es onda Burton, pero muy retro, no da con el target, ¿entendés? A ver, Sandri: pasame el fibrón rosa. Mirá…
E. SANZ: ¡No! ¡Qué está haciendo, jovencito!
GUS: Todo bien, Eleo, le estoy levantando un poco el color acá, y otro poco acá. Ahí mejoró, ¿ves? ¿Eleo, dónde estás? Sandri, ¿y el viejo?
SANDRI: No sé, se fue… Mirá Gus, acá bajé un clip art que es re lindo.
GUS: A ver, sí, pongamos ese; el de Eleo no daba ni ahí.