31.8.06

Narciso Pitman

Hoy me acompaña el gran dramaturgo y director teatral Narciso Pitman, quien acaba de estrenar su obra Costumbres del Dr. Arregui.

—Sr. Pitman, ante todo, quisiera felicitarlo por el éxito del estreno.
—Muchas gracias. Estoy muy contento. Escribí esta obra hace más de quince años y estrenarla en Buenos Aires era una cuenta pendiente.
—Tengo entendido que fue escrita en colaboración con el fallecido Ubaldo Steimberg, ¿no es cierto?
—Efectivamente, Ubaldo participó en un comienzo, pero luego decidió alejarse del proyecto.
—Sr. Pitman, ¿dónde estaba usted la tarde del 6 octubre de 1994, cuando Ubaldo Steimberg fue brutalmente asesinado?
—Perdón, no… no entiendo…
—La pregunta ha sido clara. Responda.
—Creo que estaba en el colegio de mi hija, en una reunión de padres.
—Sin embargo, nuestros registros indican que ese día no hubo clases y que su hija aún no había nacido.
—Bueno, pero… yo…
—Sr. Pitman, tendrá que acompañarnos. Tiene derecho a permanecer callado. Todo lo que diga puede ser utilizado en su contra. Agente: hemos dado con el asesino de Steimberg. Llévenselo.

Foto: Una escena de Costumbres del Dr. Arregui; obra que, por razones de dominio público, mañana mismo será retirada de cartel.