19.7.06

Elsita y Oscar

Uno de mis asistentes, sobrino de Chiquito Banegas, me facilitó este interesante artículo:
El sábado próximo pasado, en el Rotary Club, los bailarines Elsita y Oscar presentaron un nuevo estilo de danza que será furor entre la juventud argentina. Se trata del Pitti-Pitti-Bum; un ritmo sin precedentes, que consiste en un enérgico contoneo de caderas, acompañado por un gracioso movimiento de brazos.
Rodeados por una fervorosa multitud de muchachitos -en su mayoría estudiantes del liceo y del normal- los bailarines Elsita y Oscar enseñaron, con inigualable destreza, este singular paso de baile que provocó risas a granel.


Pero no sólo los más jovencitos cayeron rendidos ante la irresistible danza. Elegantes señoras y señores que peinan canas, abandonaron por un instante las mesas de tertulia y dejáronse llevar por la frescura de este ritmo juvenil. Porque, aunque pícaro y travieso, el Pitti-Pitti-Bum es un baile sano y apto para la familia, que refleja la entrañable inocencia de la juventud. Esta peculiaridad lo distingue de otros ritmos foráneos, cuyos movimientos obscenos y vulgares inculcan en los jóvenes valores decadentes, y los alejan del estudio y las costumbres de bien.
Claro está que, en mayor medida, esta moderna danza colmará las boites y los clubes estudiantiles; pero, por su atractivo, todo indica que también será un número obligado en los corsos de carnaval. Enhorabuena.
Agradecemos entonces a los artistas Elsita y Oscar quienes, con insuperable habilidad, acercan a nuestros jóvenes este divertido paso de baile, que ellos bien sabrán practicar en sus horas de esparcimiento.